El 19 de octubre de 2016 nuestro estudio participó en la primer edición del Innovation Summit del Cronista Comercial, organizado junto con la Revista Apertura. En el mismo se dio una jornada muy amena con historias de éxito de aplicación de la innovación en distintas áreas. Hubo representantes del sector público y privado, oradores de grandes empresas, del gobierno nacional y especialistas en materia de innovación.

Uno de los principales consensos al respecto fue que la innovación en la empresa no puede estar únicamente delegada en un pequeño grupo de personas, sino que debe ser parte intrínseca de las funciones de la mayoría de los integrantes del grupo de trabajo y para lograr que eso pase, tiene que existir el “permiso para equivocarse”.
Por otro lado lado, se destacó la necesidad de una cierta flexibilidad dentro de las estructuras para ser maleables a la innovación y que la innovación real y disruptiva “llega por donde no se la espera y de manera repentina”, hay que estar en condiciones de subirse a ella a tiempo. A su vez, parece ser el criterio general que uno de los principales enemigos de la innovación son los egos y el recelo de ciertas “ideas secretas”, ya que los mayores casos de éxito se dieron a partir de estructuras colaborativas en las que unos construyen sobre otros y mejoran lo existente (en sintonía con el artículo de nuestro newsletter publicado respecto a la sinergia).
Les dejamos una galería de las imágenes que dejó esta jornada, esperamos que sean de su agrado. También los invitamos a seguir la cobertura del evento que realizamos en nuestras redes sociales.