A través de una innovadora propuesta para capacitar al personal de las organizaciones-clientes con una herramienta pedagógica para el manejo de las áreas más sensibles de sus empresas, junto a SARDI CONSULTORA, llevamos adelante en nuestro estudio una sesión de TEATRO CORPORATIVO.

Para su lanzamiento elegimos el tema de Acoso Laboral, buscando lograr de una forma real y tangible, una toma de conciencia y prevención en nuestras empresas.

“Del dicho al hecho…”. Así fue bautizada la puesta en escena que dura 15 minutos y muestra a una empleada nerviosa ante una situación que parece ser habitual: debe cumplir con la entrega de un informe a su jefe, quien entra en escena a los gritos y reclama el trabajo adeudado. Con esta recreación se dan una serie de situaciones que tienen al espectador todo el tiempo sumido en una tensión entre gritos por un lado de parte de un superior, y la angustia de la joven por querer cumplir con lo que se le pide.

A su turno, Sergio Nunes explicó: “Arrancamos el estudio en 1981 con bastante preocupación sobre lo que pasa en las empresas por dentro. En todo este período las experiencias nos hicieron ver que los mensajes en las empresas no llegan. Con este escenario de Teatro Corporativo, se pueden ver las dificultades que tiene la empresa”. “Lo que me motivó a arrancar todo esto fue en parte los temas que aparecen en las empresas y que no están legislados. Lo que trata la obra, acoso laboral, tal vez sea aunque parezca mentira, el tema más importante que se tratará en Recursos Humanos en los próximos 15 años. Tengo la suerte de integrar la delegación empresaria que representa en la OIT (Organización Internacional del Trabajo) al sector empleador, designado específicamente en la Comisión de violencia y acoso”, sostuvo el letrado. “El acoso laboral será el tema más importante que se tratará en Recursos Humanos en los próximos 15 años ” Nunes también detalló: “Cuando se habla de acoso en general, por carácter transitivo se piensa que se trata de sólo acoso sexual. La definición tradicional de lo que es acoso laboral es, por ejemplo a una persona no invitarla a una reunión cuando se trate un tema que atañe a su función”.

(Fuente www.perfil.com).

Al finalizar, se realizó un debate entre los presentes (entre los que se destacan empleados y empleadores) donde se analizó lo ocurrido, y desde las diferentes perspectivas se conversó acerca de cómo se puede evitar una situación así.

Los invitamos a ver las fotos del encuentro del pasado 15 de abril, convocándolos a acompañarnos en nuestro próximo encuentro.

Por cualquier consulta adicional escribinos a este correo.