Con motivo de ser el Dr. Sergio Nunes Cónsul Honorario de la República de Lituania en Argentina, tenemos el privilegio de ser anfitriones de la segunda Misión Consular 2019 en nuestro estudio (Av. Paseo Colón 275, piso 11, CABA).

En este marco, del 2 al 6 de diciembre de 2019, de 10:00 a 17:00 horas, el Consulado (Av. Paseo Colón 275, piso 11) atenderá a todos los ciudadanos de Lituania que necesiten:

  • Solicitar expedición o renovación del pasaporte de Lituania: tienen derecho a solicitar el primer pasaporte de Lituania las personas que ya son ciudadanos de Lituania, o sea, (1) han recibido la decisión sobre la restitución de ciudadanía, emitida por el Ministerio del Interior de Lituania, o (2) son menores de edad cuyo nacimiento ya fue inscripto en Lituania y nacieron cuando uno de sus padres ya tenía la ciudadanía lituana.
  • Solicitar inscripción de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción de los registros oficiales de Lituania, previamente inscritos en un país extranjero:

*Es obligación de los ciudadanos de Lituania inscribir en Lituania su estado civil; juntamente con la solicitud de inscripción de nacimiento de un menor de edad, que nació cuando uno de sus padres ya era ciudadano de Lituania, será posible al mismo tiempo presentar solicitud de pasaporte de Lituania.*

Durante la misión consular no se atenderán solicitudes de ciudadanía de Lituania, puesto que las mismas pueden ser enviadas al Departamento de Migración de Lituania por correo. Para más información sobre la ciudadanía de Lituania los residentes en Argentina pueden entrar en contacto con el Consulado General Honorario de Lituania en Buenos Aires (dienunes@abogados.net.ar) o Embajada de Lituania en Madrid (konsulinis.es1@urm.lt).

 

Esta misión consular está organizada por el Consulado General de Lituania en España, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Lituania y el Consulado Honorario de Lituania en Buenos Aires.

INFORMACIÓN clave para la Petición de Citas:

Para solicitar el turno correspondiente tienen que ponerse en contacto con la Embajada de Lituania en España antes del 30 de octubre de 2019 mediante correo electrónico mision@urm.lt, (en lituano, español o inglés), indicando la siguiente información de cada uno de los solicitantes y sus representantes (en el caso de que se pide el turno para un menor de edad):

  1. nombre completo del solicitante 
  2. numero personal (asmens kodas – numero de 11 dígitos que consta en el pasaporte lituano o en el certificado de nacimiento lituano)
  3. fecha de nacimiento
  4. que tramite desea realizar
  5. para que día desea su cita (lo tendremos en cuenta a la hora de asignarlo)
  6. Su dirección completa
  7. teléfono y e-mail de contacto

Para optimizar la asistencia y el trabajo de los funcionarios, les solicitamos que no envíen más de un e-mail solicitando la cita para el mismo trámite, así como tampoco envíen las solicitudes, relacionadas con la misión consular a otros e-mails de la embajada.

Las solicitudes para la misión consular serán atendidas solamente por el mail indicado anteriormente mision@urm.lt desde donde se contestarán y se proporcionará la información necesaria sobre la documentación a presentar, los impuestos consulares a pagar, así como la hora asignada (por favor cumplir con la puntualidad el día de la cita).

Reiteramos la dirección del Consulado General Honorario de la República de Lituania en Buenos Aires: Av. Paseo Colón 275, piso 11

Los esperamos!