Desde nuestro Estudio, redoblamos los esfuerzos y nuestros aportes en la lucha contra el SARS-COV-2, esta vez “apoyando a los que saben”. Nos encontramos asistiendo al Equipo Galileo (compuesto por científicos argentinos, ganadores del NASA Challenge 2019 por nuestra región) en su nuevo proyecto: Tunevid19. Es una aplicación para la detección temprana de COVID 19 a partir de ondas sonoras emitidas por el celular.

Ello implicaría un enorme avance, dado que no serían necesarios hisopados ni estudios de sangre para detectar la enfermedad, ahorrando costos significativos a todo el sistema de salud, previniendo contagios por pacientes que no muestran síntomas y evitando el desplazamiento de personal de salud para los testeos, entre muchas otras ventajas.

El proyecto se encuentra en etapa de ensayos clínicos en más de 18.000 pacientes y cuenta con el apoyo de distintos grupos de especialistas que hacen que el desarrollo sea posible. Las conclusiones a las que llegue el estudio y la aplicación como instrumento de telemedicina y diagnóstico a distancia tendrán gran impacto en la salud a nivel global.

Sin perjuicio de lo innovador del proyecto y su importancia, todos los participantes en el mismo (incluyendo a los científicos que lo lideran), se encuentran realizando sus tareas ad-honorem y en pos de una solución que mejore la salud de la población. Dado el rápido avance e interés en Tunevid19, han debido redoblarse los esfuerzos y en esta etapa empieza a ser necesario conseguir financiamiento para poder seguir adelante. El mismo es para realizar inversiones relacionadas con el proyecto, eventualmente poder contratar personal que colabore y poder abonar una suma (aunque sea simbólica) a los científicos a cargo del proyecto.

Desde nuestro lugar, tomamos el compromiso de ayudarlos a difundir esta iniciativa y su link de crowdfunding. Se trata de una plataforma en donde cada uno puede ingresar y donar a este proyecto la suma que considere para apoyarlos y ayudarlos a tener la aplicación disponible para paliar los contagios de COVID19 lo antes posible.

Si querés donar, entrá acá: https://cafecito.app/tunevid19

Invitamos a todos nuestros lectores a sumarse y potenciar esta iniciativa, tan importante para todos en este momento.

Diego J. Nunes

Abogado

Estudio Nunes & Asoc.