Desde Estudio Nunes colaboramos con Plato Lleno que nace con la intención de rescatar alimentos excedentes, totalmente aptos para el consumo y que antes, por diferentes motivos, se terminaban desechando.

Mayormente rescatan alimentos excedente de eventos, empresas y fábricas que por ejemplo elaboran productos que no pasan controles estéticos de calidad y no puede comercializarse.

Plato Lleno se encarga de llevar los alimentos a la Institución designada, como ser hogares de tránsito y comedores comunitarios que quieran y puedan recibirlos. No tiene ningún tipo de costo para el solicitante del rescate.

Los Valores de la Red Plato lleno son los siguientes:

  1. Respetar la comida, respetar al solicitante y respetar al receptor. Para ser más claros: la comida se respeta cuando es valorada y se evita tirar, al solicitante se lo respeta cuando se lo cuida y protege, y al receptor se lo cuida cuando se le entrega comida en perfecto estado y en las condiciones que necesita.
  2. En Plato Lleno el protagonista siempre es el alimento, las personas que se conjugan a su alrededor asisten al alimento a lograr el destino por el cual fue elaborado o recolectado.
  3. Los receptores del alimento rescatado son Instituciones sin fines de lucro dedicadas a ofrecer alimento elaborado de forma gratuita a quienes más lo necesitan.
  4. Transparencia total.
  5. En el caso de eventos, Plato Lleno trabaja distribuyendo aquellos alimentos que quedaron SIN TOCAR el día del evento, los llamamos «excedentes». 
No trabajamos entregando la comida que «quedó en los platos». 
Lo que se entrega son aquellos alimentos que ni siquiera salieron de la cocina y que es un excedente porque se produjo de más, ó, porque quedó sin servir debido a la falta de invitados al evento.

Compartimos la nota que le hicieron a uno de sus colaboradores, nuestro abogado Diego Nunes para el programa Buenos Días América con Antonio Laje:

 

 

Respetar el alimento es DIGNO y VALIOSO.
Las personas tenemos el poder para
producir los cambios necesarios si convertimos el desperdicio de comida en algo socialmente inaceptable. #lacomidanosetira

Si tu empresa tiene excedente de viandas podes llamarlos y te explican cómo hacer. 

Más información en el SITIO WEB de la ONG.