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Usar la redes sociales para RSE

Las redes sociales pueden usarse para impulsar un cambio positivo.

Según Mark Zuckerberg, durante la primera década Facebook estaba realmente enfocado en todo lo bueno que puede brindar la conexión de personas. Pero ahora está claro que no se enfocaron lo suficiente en prevenir el abuso y en pensar cómo la gente podría usar estas herramientas para hacer todo lo contrario.

Los consumidores están mejor informados que nunca, la competencia es más dura y es más probable que la compañía que demuestra conciencia social tenga éxito. Por eso,  ¿qué mejor manera de difundir el concepto que a través de las redes sociales?

Por eso, ¿qué mejor manera de difundir el concepto que a través de las redes sociales?

Uso de las redes sociales para responsabilidad social

El uso de las redes sociales es uno de los factores principales que permitieron el aumento del cliente empoderado y por eso las empresas aprendieron e incorporaron rápidamente su importancia.

Compartimos TIPS generales sobre cómo armar una estrategia efectiva:

Lo primero que hay que hacer es planificar la intención de las redes sociales para responsabilidad social en una empresa. ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Con qué contenido, estrategia y personal vas a abordarlo?

Un ejemplo de éxito argentina: TOMS

La honestidad es la mejor política para explicar a los clientes existentes y potenciales lo que puedes y no puedes hacer. Ser transparentes es la clave de todo esto.

Es fundamental ser proactivos y no solo usarlas para responder a los problemas o quejas de los clientes, sino para monitorear y adelantarnos con soluciones prácticas.

También un flujo regular de contenido nuevo e historias interesantes es vital para el éxito de cualquier campaña que quiere usar las redes sociales para responsabilidad social.

Proporcionándole a tu audiencia información sobre sus áreas de interés, los estás invitando a participar en un diálogo. Si mantienes la conversación relevante con un mensaje coherente, vas a involucrarlos y llamar su atención.

Hay muchas herramientas para analizar y determinar el rendimiento y métricas principales de las distintas plataformas de redes sociales que usas en tu pyme.

Las aplicaciones fáciles de cargar y una actitud informal hacia el intercambio de datos causaron el colapso de Facebook.

Reconocer el derecho a la privacidad de las personas, no tratar sus datos personales como un mero producto comercial.

Para demostrar mejor el compromiso con la RSE, las estrategias de redes sociales para responsabilidad social deben ser cuidadosamente planeadas, ejecutadas y monitoreadas. 

1 Comment

  1. Maria Luz

    Gracias Luciana. Muy utiles todas tus sugerencias. Reenviare esta nota a mis alumnos de RSE.

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