Junto a FECOBA Joven – Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asistimos el pasado 21 de mayo a la ceremonia del organizado por CAME Joven en el salón auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La 10° edición de este certamen reconoció a emprendedores sub 40, representantes de cada provincia del país a través de la entrega de 5 estatuillas de premiación: 4 para los ganadores de cada región -Norte, Centro, Región Pampeana y Región Sur-, y el máximo galardón que tuvo como protagonista a Mauro Tronelli de Rio Negro por la empresa Edites Solutions.

La comitiva de la Federación estuvo integrada por la Vicepresidente 1° Carolina Magariños y secretaria General de CAME Joven; el Secretario General Sergio H. Lamas; y la titular de FECOBA Joven Carmen Castillo, acompañada por los dirigentes Natalia Babenco, Florencia Giménez y nuestro representante,  Diego Nunes.

Cabe resaltar que Demián Donzis de Balphin’s Medicals S.A., actual ganador del premio Ciudad Productiva Joven promovido por FECOBA representando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recibió el premio por la Región Pampeana.

Los ganadores de la jornada por región fueron:

Bernardo Tuckey (Urupe S.A.S) – de Chaco- fundador de una empresa de desarrollo tecnológico de aplicaciones. Sus principalmente clientes son de Estados Unidos, entre ellos la reconocida empresa Intel, y también tiene importantes firmas de Argentina como Grupo América y Grupo Clarín.

Celeste Luque (Fast and Good VA) –de Córdoba- ofrece viandas que ayudan a alcanzar metas de salud. Cuenta con un equipo de especialistas dedicados a generar soluciones convenientes y creativas que logren superar barreras, obteniendo resultados eficientes.

Demian Donzis (Balphin Medical’s SA) –de la Ciudad de Buenos Aires, empresa mayorista y minorista de insumos médicos hospitalarios. La filosofía es brindar todas las soluciones en un mismo lugar, conjuntamente con la búsqueda permanente del equilibrio en la relación precio/calidad.

Mauro Tronelli (Edites Solutions) – de Río Negro- ofrece soluciones en problemáticas sociales a través de nuevas tecnologías. Es decir que es una auténtica empresa clase B, que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Desarrolló una silla de ruedas omnidireccional única, siendo la primera silla a batería desarrollada íntegramente con productos nacionales.

El gran ganador nacional fue Mauro Tronelli.

Participaron además de la entrega de distinciones los diputados Alicia Terada (Chaco), Héctor Baldassi (Córdoba), Gabriel Frizza (Córdoba), Samanta Acerenza(Buenos Aires), Sergio Wisky (Río Negro), Hernán Berisso (Buenos Aires), Cornelia Smith-Lierman (CABA) y Gabriela Burgos (Jujuy). También, los senadores Humberto Schiavoni (Misiones) y Norma Durango (La Pampa). Vale destacar la presencia especial de los presidentes de las comisiones pymes de Diputados y Senadores, Oscar Macías (Corrientes) y Cristina Fiore Viñuales (Salta), respectivamente, “Piter” Robledo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud, y Patricio Gigli, director nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes de la Nación.