La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) junto a la Asociación Amigos de la Av. Corrientes, Peatonal Lavalle y Obelisco celebraron el tradicional Día del Amigo, con un almuerzo de camaradería realizado en Tango Porteño. El encuentro del cual participamos desde el Estudio, contó con la presencia de las autoridades del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, jefe y vicejefe, respectivamente; funcionarios del Gabinete y legisladores de la Ciudad.

“Hace un año éramos 300 dirigentes en la celebración del Día del Amigo, hoy somos más de 600”, destacó Fabián Xavier Castillo, presidente de FECOBA, durante el acto de bienvenida, y a continuación agradeció el trabajo conjunto a los funcionarios y a los referentes de entidades empresarias “porque la virtud más grande de un amigo es ser agradecido”, subrayó.

Castillo también se refirió a los puntos trabajados junto al Gobierno de la Ciudad para ayudar a las Pymes como, por ejemplo, el SIRCREB, que significó un alivio fiscal para las pequeñas y medianas empresas porteñas y el proyecto para derogar los permisos precarios para ocupación en vía pública, los pagos de ocupación pública de locales gastronómicos, los pagos de plataforma de esparcimiento y la eliminación de pagos de los centros de abastecimiento para que sea más económico al consumidor, que representa una serie de medidas paliativas para los establecimientos gastronómicos.

El Presidente de FECOBA también recalcó los avances realizados por la entidad dentro del Barrio 31, luego de haber conformado una asociación de comerciantes que represente sus intereses y poder incluirlos a través de campañas comerciales en fechas especiales, ejemplo, Día del Niño. Ver video Barrio 31

“Vamos a crecer y a mejorar para demostrar que Argentina está despegando, para siempre. Cuando hay equipo, todo se puede lograr. Juntos somos más”, concluyó Castillo. Ver video institucional FECOBA

Por su parte Larreta citó como ejemplo de trabajo en equipo el caso de la obra transformadora de la Av. Corrientes, que implicó un año de diálogo constante para tener hoy un paseo turístico en esa emblemática arteria de la Ciudad. Además, relató las caminatas en Monte Castro, Av. Avellaneda y San Telmo, entre otros barrios porteños, en los cuales se observa el progreso.

En otro aspecto, el Jefe de Gobierno porteño recalcó el trabajo para recuperar zonas tomadas por la venta ilegal, la promoción del turismo en todos los barrios porteños, sector productivo que creció un 20% interanual y la ley para promover las mesas y las sillas en la calle.

En cuanto a la renovación de la Av. Corrientes, Gustavo Luraschi, presidente de la asociación de comerciantes de esa avenida, agradeció a los funcionarios el trabajo realizado en la zona e invitó a todos los presentes a “vivir la experiencia Corrientes”.

A su turno Santilli expresó que “7 de cada 10 puestos de trabajo” son generados por las Pymes porteñas, y señaló que FECOBA observa y representa a los vecinos de los Centros Comerciales Abiertos de la Ciudad.