Estudio Nunes estuvo presente el jueves 31 de octubre en el seminario sobre Tribunal Arbitral para Pymes, realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) que reunió a numerosas autoridades y dirigentes empresarios adheridos a la entidad.

Esta actividad tuvo por objeto dar a conocer, a través de la firma de un convenio de colaboración con la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) de Madrid, la importancia para las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de acceder a un servicio de resolución de conflictos en materia comercial, que beneficiará al sector por la celeridad de las resoluciones, bajos costos y economía procesal en comparación con los métodos ordinarios.

La Apertura estuvo a cargo del presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, en compañía del secretario General, Sergio H. Lamas, quienes resaltaron que, gracias a este convenio, la Federación será la única entidad gremial de cúpula que va a contar con esta valiosa herramienta, que prestará a través de la experiencia de CIMA, un sólido asesoramiento para la solución de conflictos y controversias.

De la firma participaron el Presidente de CIMA, Dr. Juan Serrada Hierro, y su Secretario, Dr. Francisco Ruiz Risueño.

Asimismo, el encuentro contó además con un panel de expertos en la materia integrado por el Dr. Javier Navarro Velazco, socio de Backer McKenzie, México; la Dra. Jenifer Alfaro Borges, abogada árbitro de la Universidad de la República de Montevideo; y el Dr. Roberto Carlos Hermida, representante de CIMA en Argentina.