Como siempre desde Estudio Nunes colaboramos con Plato Lleno que nace con la intención de rescatar alimentos excedentes, totalmente aptos para el consumo y que antes, por diferentes motivos, se terminaban desechando.

Y en esta oportunidad junto a ellos nos unimos a otra entidad, Pelucas de Esperanza, una ONG de Gualeguaychú que trabaja en la elaboración de pelucas para mujeres y niñas que realizan el tratamiento de quimioterapia para luchar contra el cáncer.

La misma se creó en año 2010 a partir de una experiencia dentro del salón de belleza cuando llegó una cliente con la necesidad de colocarse una peluca de “Kanekalon” -fibras sintéticas más utilizadas desde 1980 para la fabricación de pelucas y extensiones debido a su tacto, similar al del pelo humano o pelo animal.

Cuando comentó el costo de esa peluca, en el salón de belleza sintieron la necesidad de ayudar a esta persona y a otras más con el armado de pelucas de pelo natural, ya que consideraban que una paciente oncológica no podía gastar más dinero sumado a la complicación que significa estar atravesando una enfermedad y sabiendo las consecuencias del tratamiento, donde pierde el cabello y la forma natural de su rostro.

En esta oportunidad, Diego Nunes, representante de nuestro Estudio se sumó a la recolección de donaciones, de la mano de la peluquería Marcelo García Nevez, con el que luego se elaboran pelucas para pacientes oncológicas mujeres y niñas.

Se prestan o dan en comodato a todo el país, para que sean luego devueltas, cuando dejan de usarlas. Al recibirlas, desde la ONG las reciclan o acondicionan y la peluca continúa su ciclo, para ayudar a otras personas.

Compartimos el video de difusión:

Conocé cómo sumarte en el FACEBOOK de la peluquería.